viernes, abril 07, 2006

Integrantes




Dauno Tótoro Taulis (1963).
Formado profesionalmente en las carreras de Biologí­a y Comunicación Social, en universidades de Chile, Argentina y Canadá, ha destacado por sus reportajes y libros de investigación periodí­stica (“La Cofradí­a Blindada”, “EZLN: El Ejército que Salió de la Selva”, “Camino Verde”, “Ser de Izquierda” ), y por sus libros de narrativa ( “El Buscador de Ciudades”, “La Sonrisa del Caimán”, “Yerarya, el Secreto del Kaweshkar” ); en la dirección y realización de documentales que han sido premiados en diversos Festivales Internacionales de Cine (“Üxüf Xipay, El Despojo” y “Ernesto Cardenal en Chile”, entre otros); y en la redacción de numerosos guiones para largometrajes de ficción, obras multimedia y series de televisión (algunos de ellos son “El Efecto Péndulo”, “Una Mirada Casual”, “El Fruto de Muerte”, “Hermanos de Sangre” y “La Última Luna”). Entre otros galardones internacionales, ha sido reconocido con el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí­ 1994.







Italo Retamal Espinoza (1964).

Su formación académica, luego de una larga estadí­a en Francia, concluye con la carrera de Comunicación Social en el Instituto ARCOS de Santiago de Chile. Posteriormente, ha realizado varios cursos de perfeccionamiento y actualización en técnicas de dirección, producción y cámara. Como productor ejecutivo, ha conducido documentales como “Üxüf Xipay: El Despojo”, “Crónica Palestina, los Caminos de la Ira”, “Apaga y Vámonos”, la serie documental “La Soberbia”, "Pedro Lemebel. Corazón en Fuga" dirigido por Veronica Qüense, entre otros. Desempeñándose además como camarógrafo en varios de ellos.





Martín Correa Cabrera (1962).

Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un investigador de reconocido prestigio académico que se ha especializado en temas de conflicto y demandas de los pueblos indígenas americanos, labor que le ha llevado a ser consulta obligada para instituciones y fundaciones nacionales y extranjeras, además de asesor de comunidades indígenas. Su alto nivel de experticia en la investigación, recopilación y análisis de antecedentes documentales, lo convierten en elemento insustituible para el dise?o y concepto de investigaciones y proyectos audiovisuales (“Üxüf Xipay, El Despojo”). Es autor de numerosos estudios y libros en la materia, además de académico invitado a universidades e institutos de formación humanista.




Eugenia Prado Bassi (1962).

Con el título de Dise?adora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha desarrollado una dilatada carrera en el Área del dise?o gráfico, realizando innumerables campa?as de creación de imagen corporativa para empresas privadas nacionales y extranjeras. Ha destacado en el dise?o integral editorial tanto para instituciones culturales (Fundación Vicente Huidobro) como para la casa editorial Cuarto Propio, realizando portadas y el concepto editorial de una decena de tí­tulos. Del mismo modo, ha conducido el concepto, dise?o y producción gráfica para la difusión de obras y montajes teatrales. Como escritora, es autora de tres tí­tulos de narrativa ( “El Cofre”, “Cierta Femenina Oscuridad” y “Lóbulo”), que son motivo de análisis y estudio en Universidades de Europa y los Estados Unidos. Ha escrito también la obra “Hembros”, que fuera puesta en escena en 2003 por el Colectivo de Artes Integradas.




John Streeter Ralph (1950).

Profesor de Estado de la Universidad de La Serena, en Educación Musical, ha sido intérprete en la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, además de músico y gestor de bandas en los más diversos estilos ( “La Sonera”, “Gutiérrez Experience” ). De vasta trayectoria en la docencia, ha destacado en la composición y realización de bandas sonoras originales para obras de teatro ( Compa?í­as Bufón Negro, La Comarca, Douter Teatro, Colectivo de Artes Integradas ), lo que le ha llevado a participar de numerosas giras internacionales (Francia, Espa?a, Suecia, Brasil, Uruguay, EEUU, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana). Durante a?os, se desempe?ó como productor musical del club “La Batuta” y es compositor de los discos “Antijazz, la Paradoja” y “Hembros: Asedios a lo Post Humano”.


NUESTRAS REALIZACIONES

2 Comments:

Blogger Profesor said...

Estimada productora.
Estamos organizando un ciclo de cine ecológico en Valdivia. EStaríamos interesados en contactar con ustedes para poder conseguir una copia original y vuestro consentimiento para la emisión.
Contactar con: izeberio@gmail.com

4:07 p. m.  
Anonymous EstudianteMov said...

Estimados de Ceibo Producciones:

Quisiera pedirles autorización para la utilización de escenas de su documental "Üxüf Xipay" con el motivo de difundirlo y generar más conciencia a través de los medios de comunicación masivos y democráticos como lo es la internet. En estos tiempos pre celebración del "bicentenario" creo que es una buena ocasión para mostrar este lado oscuro que muchos no quieren ver ni escuchar. Esperando su respuesta

se despide

Estudiante Movilizado
estudiantemov@gmail.com

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home